Cantares

· Oferta Académica


DISCIPLINAS QUE IMPARTIMOS

Personas cantando

Canto principiantes y avanzados:

Conocerá la anatomía y funcionamiento del aparato vocal y respiratorio, reconociendo los órganos que utiliza al cantar, los principios básicos de la técnica de vocalización (respiración, apoyo y colocación de la voz) educación auditiva, preparación del repertorio apto para el alumno a su rango y voz. Desarrollo de la tesitura, color y estilo de voz.

Personas cantando

Piano y teclados:

Está basado en una técnica pianística que incluye escalas y acordes, así como teoría básica de la escritura y signos musicales particulares, con la finalidad de poder hacer acompañamientos y ejecutar temas musicales.

Personas cantando

Guitarra acústica y eléctrica:

Aprenderá de una manera práctica y fácil, ritmos y acordes aplicables en la música popular, la guitarra es un instrumento muy completo ya que se adapta a cualquier género musical dadas sus cualidades rítmicas, armónicas y melódicas. Es un instrumento básico en la música internacional.

Personas cantando

Violín:

Aprenderá a utilizar el instrumento, por medio de ejercicios y piezas principalmente auditivas, tocará partituras de origen clásico y con la práctica el alumno decide el género a interpretar.

Personas cantando

Bajo:

Aprenderá a ubicar las notas a lo largo del diapasón del bajo en cada una de sus cuerdas, lectura del cifrado ingles, escalas mayores, menores y disminuidas para crear líneas de bajo que acompañen una melodía, a la par de los groobes rítmicos mas comunes en la música contemporánea.

Personas cantando

Percusiones Latinas y africanas:

Conocerás las técnicas de ejecución de instrumentos de origen, Afrocubano y caribeño, mediante un método de lectura practico y sencillo. El alumno estará capacitado para integrar cualquier tipo de ensamble musical.

Personas cantando

Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería y cualquier instrumento que quieras aprender:

Aprenderá a utilizar el instrumento, por medio de ejercicios y piezas, con la práctica el alumno decide el género a interpretar.

TALLERES ADICIONALES:

En la disciplina de canto: Puede elegir 3 talleres adicionales cada cuatrimestre.
En la disciplina de instrumentos: Puede elegir 2 talleres cada cuatrimestre.

Personas cantando

Solfeo:

Conocerá por medio de pentagramas el nombre y la ubicación de las notas musicales, se instruirá en el manejo de los diferentes valores rítmicos, conocerá compás Binario, Ternario y Mixto, y así, podrá clasificar de acuerdo al compás las piezas seleccionadas.

Personas cantando

Expresión Escénica:

Con dinámicas de expresión corporal, integración grupal, relajación, así como elementos básicos de actuación, se pretende que el alumno adquiera seguridad en si mismo, aumentando su autoestima e independencia en un escenario.

Personas cantando

Ensamble o Interacción Grupal:

Taller donde se juntan los alumnos de todas las disciplinas de la escuela para interactuar cada uno en montaje de ensambles grupales, duetos, tríos, etc.