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Cantares

· Propósito, Visión y Valores de cantares academias de música y canto.


Propósito:

· Somos líderes en la enseñanza musical al trascender como institución sustentable, haciendo el sueño de la música realidad desde 1999, con un equipo comprometido en desarrollar músicos profesionales, capaces de destacar y generar autosustentablilidad contribuyendo a nuestra sociedad valores y cultura.

Visión:

· Durante el 2017 iniciar con la apertura de franquicias de Cantares en toda la República Mexicana.

· Antes del 2020 estar consolidados como Universidades líderes en la enseñanza musical con calidad total en la República Mexicana.

Valores:

  • Experiencia: Fundada en 1999.
  • Calidad académica: Profesores, programas, egresados.
  • Compromiso y responsabilidad: Con la misión y visión de la institución.
  • Lealtad: A la institución y sus clientes.
  • Servicio de mejora continua: Siempre estamos buscando ser mejores.
  • Solidaridad: Colaborar con amor con el equipo y los clientes.
  • Gratitud: Saber reconocer el valor de lo recibido.
  • Puntualidad: En el cumplimiento de nuestras clases.




Historia

El 8 de Marzo de 1999 se inaugura Cantares Academia de Música y Canto, fundada y Dirigida por la L.A.M. Licy Marcela Vargas Naya, por inspiración del Maestro Rafael Paeta reconocido músico y compositor argentino con una extensa trayectoria en el sur del Continente.

Sus dos objetivos principales fueron:
· Generar una fuente de trabajo dentro de la enseñanza musical para los cantantes y músicos de la agrupación musical de Cantares de Rafael paeta.
· Ofrecer a la población Tapatía una escuela con excelencia académica musical, con profesores músicos activos, capaces de transmitir sus conocimientos, dando así la oportunidad a todas las personas que sueñan y puedan hacer realidad la emoción de cantar y/o tocar un instrumento musical.

En la primera década de experiencia, trabajando en Cantares Academias de Música y Canto, observamos y concluimos que:

  1. Había un hueco en el mercado de la enseñanza musical donde se necesitaba ofrecer estudios en un menor tiempo y que fuera reconocido por una Institución oficial y que fuera accesible en costos para toda la población.
  2. Necesitaba ofrecer estudios profesionales a los músicos liricos combinados con su especialidad para enseñarles técnicas de docencia como profesores, a utilizar la mercadotecnia para aprender a comercializar sus talentos, a saber manejar un equipo de sonido, a tener y mantener una buena imagen y expresión escénica en el escenario, etc.
  3. Un bajísimo porcentaje de los estudiantes de música de la Universidad de Guadalajara y de la Sacra que eran las únicas instituciones de enseñanza formal en Guadalajara obtenía un titulo; y que además tenían un alto índice de deserción debido a situaciones económicas porque no podían trabajar por falta de tiempo que tenían que dedicar a sus estudios.
  4. Que era difícil conseguir profesores de música ya que los músicos que ya trabajaban ganaban más en sus presentaciones artísticas.
  5. Que los músicos reconocidos como buenos maestros de música no tenían un titulo profesional.
  6. Que las posibilidades de estudio profesional eran pocas ya que para ingresar a la Universidad de Guadalajara había una excesiva demanda y pocos eran seleccionados.
  7. Que los músicos liricos que querían estudiar música popular no podían hacerlo en la Universidad de Guadalajara ni en la Escuela Sacra.
  8. Que en dos años de estudios se puede empoderar a un músico Lirico, generando egresados músicos preparados para trabajar profesionalmente y además con el certificado de la SEP tengan un trabajo seguro para generar ingresos en el ramo de la música.
  9. Que podíamos cubrir una necesidad básica de la sociedad, al instruir la profesión del músico en varias categorías, con un programa que pueda ser avalado ante la Secretaria de Educación Pública, para reconocer sus enseñanzas y capacidades y de esta manera el egresado pueda ejercerlas trabajando dignamente incorporándose al sistema de personas autosuficientes generadoras de economía en la sociedad de Jalisco.

Con estos antecedentes tuvimos la visión de Incorporar nuestra escuela obteniendo el RVOE de la Secretaria de Educación Pública otorgado el 26 de septiembre de 2008, con la inclusión y aprobación de nuestras carreras profesionales CCT, con especialidades en los diferentes ámbitos de la Música, Para poder entregar a nuestros alumnos un reconocimiento oficial en el menor tiempo posible (2 años) asegurando la calidad del aprendizaje de nuestros alumnos en la modalidad semiescolarizada.

Posteriormente incorporar un nivel superior para los alumnos sigan escalando en estudios con mejor reconocimiento y que en 8 meses más pudieran obtener una cedula profesional con el Técnico Superior universitario en educación musical y así mismo en un futuro cercano poder otorgar la Licenciatura, dentro del PLAN ESCALA.